Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 29 de agosto 2013, 21:15
El joven socorrista que sufrió ayer un ahogamiento en la piscina municipal de Almendralejo ha experimentado una ligera mejoría, dentro de que su estado sigue siendo de extrema gravedad.
Así lo han expresado fuentes de la familia a HOY, después de que hayan pasado las primeras 24 horas desde que sufriera un ahogamiento en la piscina municipal mientras hacía nado libre, poco después de haber acabado su jornada laboral y que hubiera sido relevado en el puesto de socorrista.
El joven, de 19 años de edad, Juan Antonio Campos Navarro, permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Mérida, donde fue trasladado desde el hospital de Tierra de Barros de Almendralejo.
Este fue el primer centro hospitalario donde fue atendido tras recibir unos primeros auxilios de emergencia en la propia piscina, por parte de la enfermera de guardia y del socorrista que estaba en el puesto.
El socorrista ahogado fue trasladado al hospital de Mérida, después de que en el de Tierra de Barros fuera reanimado de una segunda parada cardiorespiratoria, la primera de las cuales sufrió en las instalaciones de la piscina.
El joven ha recobrado la consciencia aunque, según las mismas fuentes familiares, hay que esperar a las próximas cuarenta y ocho horas, que serán claves para saber la evolución de su salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.