Borrar
Directo Así hemos narrado la procesión matutina del Jueves Santo en Extremadura
Presentan un proyecto para convertir en zona verde parte de la antigua escombrera de Orinaza
Badajoz

Presentan un proyecto para convertir en zona verde parte de la antigua escombrera de Orinaza

Técnicos de la Junta visitarán la zona del proyecto el próximo martes y manifestarán en breve a la asociación si tiene "luz verde" para llevarlo a cabo

EFE

Martes, 3 de septiembre 2013, 22:02

La Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex) ha presentado hoy al Gobierno extremeño un proyecto para convertir cinco hectáreas de escombros de Las Cuestas de Orinaza de Badajoz en zonas verdes.

El espacio pertenece al antiguo vertedero de Badajoz, que será recubierto con arena y material reciclable y sobre ello se levantarán zonas verdes, donde predominará la flora extremeña, como encinares o pinos.

El presidente de Atranscoex, Manuel Llera, ha dicho que esta iniciativa, junto al actual punto de acopio temporal, forman parte de la autorización dada por el Ayuntamiento para crear una planta de reciclaje en Badajoz.

Técnicos de la Junta visitarán la zona del proyecto el próximo martes, 10 de septiembre, y manifestarán en breve a la asociación si tiene "luz verde" para llevarlo a cabo, de lo que Llera se muestra convencido por la fiabilidad de la iniciativa.

La inversión podría superar los 200.000 euros, una partida importante que se obtendrá, entre otros, con los beneficios aportados por el material de las construcciones de Badajoz que se reciclan en el punto de acopio temporal, ha apuntado.

La asociación también pretende hablar con el Ayuntamiento de Badajoz -después de obtener el "visto bueno" del Gobierno extremeño-, para que le ayude en la inversión necesaria para la siembra y la vegetación.

Debido al clima de Badajoz, y para evitar un coste excesivo de agua, se repoblará la zona con vegetación autóctona; la asociación pretendía instalar palmeras, pero algunos expertos les advirtieron de que ni el terreno ni el coste del agua lo aconsejan.

Llera ha valorado el beneficio que supondrá para la ciudad este proyecto, pues incluyendo el punto de acopio, afectará a siete de las catorce hectáreas del antiguo vertedero ubicado en el barrio de Las Cuestas de Orinaza.

Además, este proyecto vendrá también muy bien para la población del barrio de Las Cuestas de Orinaza.

A su juicio, esta barriada dará un cambio "radical" en los próximos años.

Por otro lado, ha pedido al Ayuntamiento que agilice el permiso definitivo del punto de acopio temporal -inaugurado el año pasado-, pues servirá para que la asociación lleve a cabo nuevos proyectos y estrategias empresariales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Presentan un proyecto para convertir en zona verde parte de la antigua escombrera de Orinaza