Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 5 de septiembre 2013, 20:16
El Grupo Municipal Socialista de Cáceres y la edil no adscrita, Marcelina Elviro, no asistirán mañana al acto institucional con motivo del Día de Extremadura que se celebrará en las escalinatas del Ayuntamiento y en el que se leerá una declaración.
El portavoz socialista, Vicente Valle, ha explicado que no irán ya que no están de acuerdo con la declaración institucional elaborada por el equipo de Gobierno, ya que no ha sido consensuada como en años anteriores.
La declaración, ha añadido, es "light y no dice nada", y con la situación actual debe ser reivindicativa con las necesidades de los extremeños.
Valle ha señalado que los socialistas han enviado una declaración alternativa, que no ha sido aceptada por el equipo de Gobierno "porque es reivindicativa".
Debe ser reivindicativa, ha aclarado, porque no se puede olvidar que en Cáceres ha subido el paro en agosto, y hay que solucionarlo.
También debe serlo, ha indicado, porque los jóvenes se están marchado de la ciudad, a los empresarios se les están cerrando las líneas de financiación y se están cerrando comercios en Cáceres.
Por lo que se refiere a los mayores, ha señalado, se está pidiendo que se aplace la entrada en vigor de las nuevas tasas de la ayuda a domicilio con una recogida de firmas.
A estos colectivos se refiere el PSOE en la declaración; a los jóvenes desempleados "cuyo proyecto vital pasa por marcharse lejos de nosotros", ha apuntado.
También hablan de la mujer "que ve como sus derechos se coartan", de los mayores y personas con diversidad funcional, "para quienes la dependencia dejó de ser un logro".
Se refieren a los empresarios "a quienes las entidades bancarias les niegan permanente el crédito" y a los agentes culturales "que no pueden desarrollar su actividad por impuestos abusivos".
Sobre el lema elegido por la Junta de Extremadura, "Volvemos a ser", y es cierto, ha destacado Valle, "volvemos a ser la comunidad del desempleo, de la pobreza".
"La provincia y Cáceres volvemos a ser los grandes perjudicados, y por ello estamos en contra de esta declaración institucional", ha insistido.
A su juicio, hay esperanza, y por ello han brindado al equipo de Gobierno su ayuda y sus alternativas, pero sin demagogia y con dinero encima de la mesa.
Además, ha anunciado que el día 21 se va a celebrar una jornada abierta a la ciudadanía en la que darán a conocer el proyecto de ciudad para Cáceres.
Elviro ha indicado que no irá ya que no se ha convocado un pleno institucional, sino únicamente habrá la lectura de la declaración.
Además, ha señalado que no irá a los actos hasta que no se acaben las "actitudes antidemocráticas" del equipo de Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.