

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Viernes, 6 de septiembre 2013, 15:32
Una sentencia obliga a la Diputación Provincial de Cáceres a pagar 924.682 euros a la empresa constructora Araplasa S.A. por obras de mantenimiento y conservación realizadas en la zona este de la provincia entre el mes de agosto de 2008 y el mes de noviembre de 2009. La institución provincial ha aprobado hoy por unanimidad, en el seno de una sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria por concesión de crédito extraordinario para poder hacer frente a este pago. Según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Saturnino López Marroyo, la Diputación adjudicó en el año 2007 el contrato de mantenimiento de carreteras a este empresa con una duración de un solo año por un importe de 300.000 euros.
«Este contrato se llevó a cabo con total y absoluta normalidad, pero el problema surgió cuando a partir del mes de agosto de 2008 la empresa continuó prestando el servicio de conservación y mantenimiento de esa parte de la red viaria hasta noviembre de 2009, sin observarse ninguna formalidad en la concertación de los contratos y sin ninguna partida presupuestaria que las respaldara», ha explicado.
Por otro lado, el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Morales, ha solicitado en el turno de ruegos y preguntas un apoyo unánime para que la Judería de Hervás logre convertirse en el mejor rincón de España dentro del concurso promovido por la Guía Repsol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.