

Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA REIGADAS
Domingo, 8 de septiembre 2013, 01:12
La búsqueda de Francisco Torres ha finalizado. A las 19.30 horas ha aparecido su cadáver en una ladera de Los Montitos de Badajoz, entre la urbanización y la carretera de Corte de Peleas. Lo han encontrado unos voluntarios que buscaban al anciano desaparecido hace 9 días en San Roque. La Brigada Científica de la Policía Nacional se ha llevado los restos al Instituto Anatómico Forense para realizar los análisis necesarios. Aunque las autoridades, por el momento, no confirman su identidad, la familia de Francisco Torres sí lo ha hecho al ser preguntada por este diario.
El cadáver ha sido encontrado en una parcela abandonada de los Montitos. Se trata de una zona vallada con una casa abandonada aunque el cuerpo ha sido hallado a la intemperie. La casa era un antiguo cuerpo de guardia militar y a pocos metros hay un polvorín. La zona está cerrada pero se podía acceder por un hueco en la valla. Los voluntarios tuvieron sospechas desde fuera y encontraron el paso en el vallado para confirmar que había unos restos y avisar a la Policía.
Francisco Torres desapareció de su domicilio en San Roque, donde reside junto a su esposa, el pasado jueves 29 de agosto a las doce del mediodía. Pocas horas después comenzó la búsqueda que ha llegado a movilizar a cientos de vecinos que, de forma voluntaria, han revisado toda la ciudad.
La hipótesis más extendida siempre fue que este hombre habría salido a caminar y se habría desorientado, ya que antes de desarrollar alzheimer le gustaba salir de paseo. Por esa razón gran parte del rastreo se había centrado en las zonas de campo que rodean la ciudad y finalmente se ha confirmado que fue a Los Montitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.