

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Miércoles, 11 de septiembre 2013, 19:02
El Museo Municipal de Cáceres acoge hasta el 30 de septiembre la exposición de fotografías astronómicas "A cielo abierto" que han sido tomadas por los socios de la Agrupación Astronómica de Cáceres.
El cometa Hyakutake a su paso cerca de la tierra en 1996, el cometa Hale-Boop en 1997, que se pudo observar durante 18 meses o la vista desde Cáceres de la alineación de los planetas en 2002, fenómeno que se produce cada 40 años, son algunas de las curiosidades de la muestra".
La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Cultura de Cáceres, Jesús Bravo; y el presidente de la Agrupación Astronómica de Cáceres, Juan Miguel González.
González ha manifestado que la agrupación cumple este 2013 30 años desde que se creó y que está formada por aficionados a la astronomía y a la fotografía.
En la muestra se exponen unos 50 trabajos tomados hace unos 10 años que recogen todos los elementos que se pueden observar en el cielo, como el sol, los planetas más visibles, los eclipses de sol y de luna, o nebulosas y galaxias.
En definitiva, ha dicho González, se trata del trabajo de muchos años de observación que ha sido obtenido con telescopios y teleobjetivos y con un tratamiento posterior.
En cuanto a las condiciones para observar el cielo en Cáceres, el presidente de la agrupación ha señalado que "todavía son buenas" debido a que con solo alejarse 20 ó 30 minutos "ya no existe contaminación lumínica".
La exposición además estará reforzada por una conferencia que impartirá el presidente de la Agrupación Astronómica, el día 24, a las 19.30 horas.
Ésta es la sexta exposición que acoge el Museo Municipal desde que se inició el programa de dinamización del centro en el mes de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.