

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 11 de septiembre 2013, 18:05
La nueva ordenanza de movilidad y tráfico urbano mantendrá la polémica prohibición de correr o patinar por las aceras si se molesta a la gente. Este hecho podrá ser sancionado. «No se trata de prohibir correr, porque eso se puede hacer por las calles sin problemas; de lo que se trata es de no molestar a los peatones o de que estos no tengan que ir esquivando a corredores y patinadores», precisó el concejal responsable José María Nisa.
En este sentido precisó que este tipo de regulación lo aplican la práctica totalidad de grandes ciudades en sus ordenanzas de movilidad y que ya en la en la existente en Plasencia se prohíbe patinar bajo multa de 30 euros siempre que se moleste a la gente o en donde haya aglomeraciones. Los menores acompañados de sus padres o tutores quedan excluidos de sanción.
El concejal defendió este criterio y anunció que su previsión es que el nuevo texto regulador del tráfico y la movilidad en Plasencia a sea aprobado por el pleno de final de este mes. De ser así, entraría en vigor antes de final de año, una vez haya sido sometido a información pública y publicado en el BOP.
José María Nisa quiere, antes de esto, «cerrar los flecos de la ordenanza» con el propio equipo de gobierno antes de someterlo al debate de la oposición en la comisión informativa. Un trámite en el que dará la batalla contra extremos que no consideran adecuados, tal y como hicieron en julio, salvo que hayan sido modificados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.