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A.S.O.
Jueves, 12 de septiembre 2013, 19:24
El alcalde de Plasencia ha aclarado el misterio del Audi oficial encerrado en una nave de la finca municipal Capote. Se debe a que está siendo reparado por el mecánico del Ayuntamiento pues que sale más barato que llevarlo al concesionario oficial. Y mostró su asombro porque una avería del coche sea noticia para la portavoz de UPEX.No acabo de comprender esto porque yo no le he dado ninguna importancia y no creí necesario dar explicaciones porque se hubiera estropeado ya que es algo que ha sucedido otras veces, declaró el regidor placentino.
Éste explicó que el 31 de julio partió de viaje oficial a Salamanca, conduciendo él personalmente el Audi, que hace tiempo que no se movía. En la subida del puerto de Vallejera, a la altura de Béjar, el coche empezó ir fatal y decidió entrar en un taller de Béjar, ante la previsible avería. Tras ser examinado, le comunicaron que se trataba de la junta de culata, por lo que -junto con Nisa, que acudió a la llamada de Pizarro- decidieron que volviera a Plasencia en una grúa para ser reparado y seguir en el coche particular del alcalde el viaje.
Ante lo costoso de la reparación, decidió que el coche lo arreglara el mecánico municipal que ya lo hace con los vehículos del Ayuntamiento y Policía Local. Creo que nos a vamos a ahorrar unos 3.500 euros, porque ha pedido las piezas y lo hará él, añadió el alcalde. Este aseguró que la demora se debe a que tienen preferencia las reparaciones de otros vehículos municipales más necesarios.
El Ayuntamiento dejó de llevar el Audi al taller oficial en esta legislatura, visto que tiene 15 años y considerar que era costoso el servicio. Pizarro calificó de mediocre oposición la que hace la edil de Upex con este tipo de críticas tan personales que tienen el recorrido que tienen.
Además echó en falta que hasta la fecha no haya criticado otras reparaciones del coche oficial ya que ha habido varias en anteriores legislaturas con costes de 1.000 a 4.000 euros o que, siendo la edil de UPEX miembro del gobierno municipal, se mantuvieran dos seguros a todo riesgo con compañías distintas para el coche oficial, con un coste de unos 3.000 euros cada año.
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