

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Viernes, 13 de septiembre 2013, 16:12
"Mercedes, llego justo a tiempo". La voz de una conductora eufórica suena tras la ventanilla de un turismo que avanza hasta la rotonda de Severo Ochoa. Acaba de dejar atrás los 383 metros que separan Cáceres el Viejo de ese punto. Mercedes, otra vecina, sonríe y asiente con la cabeza. A unos pasos de ella, la alcaldesa, Elena Nevado, varios concejales y el presidente de la barriada, Manuel Iglesias, acaban de cortar la cinta en el acto que dar por inaugurada una de las infraestructuras más esperadas de la ciudad.
Cáceres el Viejo ya tiene su vial. "Es un día de fiesta para nosotros, una verdadera alegría", recalca el presidente del barrio. Iglesias destaca que hasta hoy los 2.500 cacereños que viven allí solo disponían de una salida, y con carácter provisional, por la carretera de Torrejón el Rubio.
"Cuando se cree en los proyectos al final se cumplen. Esto soluciona un problema de movilidad y de seguridad que se producía en este espacio. El vial dará servicio no solo a esta zona sino a toda la ciudad", recuerda la alcaldesa. El Ayuntamiento ha acometido la obra con fondos propios y ha invertido en ella 743.432 euros. Ha sido ejecutada por la empresa Aglosan que ha debido afrontar dificultades añadidas por la roca encontrada en el subsuelo en determinados puntos. Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños se ha ocupado de la asistencia técnica para el control y vigilancia de dichas obras.
A los pocos instantes del corte de la cinta, a las 12 y 10 horas, han comenzado a pasar los primeros coches. También algunas bicicletas. Los peatones cuentan con aceras de 3 metros a ambos lados y ya habían estrenado, al margen de actos oficiales, por su cuenta el nuevo acceso en las últimas semanas.
El vial comunica la calle Los Trigales y la avenida de los Cuatro Lugares, en Cáceres el Viejo, con Severo Ochoa, y da acceso al resto de Mejostilla y residencial Gredos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.