Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Zafra

Cuatro condenados por golpear a policías y guardias civiles tras una reyerta

Se dirigieron de forma "chulesca, violenta y agresiva" a uno de los agentes, al que golpearon fuertemente en la espalda, propinándole además una patada y un puñetazo en el ojo

EFE

Lunes, 16 de septiembre 2013, 23:17

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado con penas de entre 1 año y 6 meses, y 1 año de prisión a cuatro personas acusadas de agredir a agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Zafra tras una reyerta en un establecimiento de la ciudad segedana.

En febrero de 2011, a las cuatro de la madrugada, tres de los acusados, dos de ellos hermanos, participaron en una reyerta en el pub 'Don Peter' de Zafra.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y les pidieron que se identificaran, momento en el cual estos empezaron a increparles, como indica la sentencia del Juzgado pacense.

Los condenados se dirigieron a uno de los agentes de forma "chulesca, violenta y agresiva"; y uno de ellos le golpeó fuertemente en la espalda, propinándole además una patada, un puño en el ojo, rompiéndole las gafas y provocándole un corte en la cara.

Mientras, los otros dos agredían a otro agente de la Guardia Civil y a policías locales que habían acudido a ayudar a sus compañeros; lanzando una piedra contra un policía y rompiendo el jersey y linterna de otro agente.

Dos de los acusados huyeron del lugar, siendo retenidos finalmente por los agentes de la Policía Local; mientras que un guardia civil, cuando iba a detener al tercero, sufrió el ataque de una cuarta persona, que golpeó a éste y a otros agentes.

La sentencia del Juzgado pacense reconoce que los agentes sufrieron lesiones de diversa consideración, así como daños en el uniforme.

Por estos hechos, uno de los acusados, el primero en agredir, en quien concurre la circunstancia agravante de reincidencia, es acusado a las penas de 1 año y 6 meses de prisión por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones; y a 1.332 euros en indemnizaciones.

Por su parte, los otros tres han sido condenados a un año de prisión cada uno, y a diversas indemnizaciones, en algunos casos a pagar a los agentes de forma conjunta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuatro condenados por golpear a policías y guardias civiles tras una reyerta