Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de septiembre 2013, 01:01
Un millar de personas se han dado cita hoy en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz para rendir homenaje a Miguel Celdrán, alcalde de la ciudad durante 18 años, en un acto en el que se ha puesto de relieve su autenticidad, su honradez y su cercanía como político.
En el acto se han dado cita, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que inició su andadura política con Celdrán en el Ayuntamiento de Badajoz y que siempre fue considerado su delfín hasta que en el año 2010 dio el salto a la política regional al ser nombrado como presidente del PP de Extremadura.
Monago ha destacado, en sus palabras durante el homenaje, que el exalcalde pacense "ha creado escuela" y que para él "no hay mayor honra que le digan que pertenece a la escuela de Celdrán".
Para el presidente del Ejecutivo regional, Miguel Celdrán "ha llevado el bastón de la ciudad con paso firme y con una mochila llena de generosidad".
Además, José Antonio Monago ha puesto de relieve la autenticidad del exalcalde, "que hablaba igual con el Rey que con el barrendero de su barrio" y que entró en la Alcaldía "sin hacer ruido" y se ha ido de la misma forma.
Monago ha hecho hincapié en que Celdrán ha dejado "un Badajoz totalmente cambiado y un montón de amigos".
En el acto ha intervenido también el actual alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quien accedió al cargo de primer edil tras anunciar Celdrán su retirada el pasado 4 de marzo, día en que cumplió 72 años y consideró que ya era el momento de dedicarse más a su familia, después de 18 años como primer edil con sucesivas victorias por mayoría absoluta.
Fragoso ha recordado, asimismo, que él también inició su carrera política con Celdrán, de quien ha dicho que "es un ejemplo de político honrado, cercano y con sentido común".
A su juicio, el gran éxito del exalcalde es ejercer de político como "una persona normal".
Miguel Celdrán, que ha dicho sentirse honrado y sorprendido de que un millar de personas hayan asistido a su homenaje, ha indicado que lo conseguido por la ciudad en sus 18 años de mandato no solo ha sido labor suya, sino de todos los que le han acompañado y, en ese sentido, ha tenido un especial recuerdo por los concejales de su etapa que ya han fallecido.
"Han sido unos años difíciles pero preciosos, basados en el trabajo constante y honrado", ha dicho Celdrán sobre sus años de alcalde.
Tras tener palabras de recuerdo para los tristes momentos vividos por la ciudad en la riada del año 1997, ha destacado que se siente "orgulloso de ser apreciado por muchas personas en la ciudad, en la región y también en muchas zonas del país".
En el acto de homenaje se han dado cita también, entre otros, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, perteneciente también al equipo de Celdrán, así como el presidente del Parlamento extremeño y secretario regional del partido, Fernando Manzano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.