Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Lunes, 23 de septiembre 2013, 20:14
El Ayuntamiento de Moraleja ha advertido hoy de que la presa Rivera de Gata, que abastece al municipio, se encuentra en una situación "límite" y ha pedido a los habitantes de la localidad que hagan un uso racional del agua para evitar problemas de desabastecimiento.
El Consistorio ha hecho público un bando en el que recomienda a los vecinos no utilizar la presa para consumo agrícola, a la vez que ha pedido que se reduzca al máximo y en la medida de lo posible "aquellos consumos no imprescindibles", entre los que ha citado el riego de jardines y tareas de limpiezas.
Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el embalse Rivera de Gata se encuentra en la actualidad al 27,92% de capacidad y cuenta con un total de 13,68 Hm3 de agua embalsada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.