

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 27 de septiembre 2013, 20:09
El Ayuntamiento de Plasencia ha ofrecido a la Junta de la Extremadura las casas-palacios del Deán y del Doctor Trujillo, que actualmente albergan los juzgados, para la instalación en ellas del Centro de Profesores y Recursos de Plasencia y los equipos de orientación.
El traslado al edificio de los juzgados afectaría al Centro de Profesores y Recursos de Plasencia, el equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica General, el equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana y el Aula Mentor.
Según ha explicado hoy en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, el Gobierno local lleva mucho tiempo pensando qué hacer con el edificio de los juzgados una vez que los servicios de Justicia se trasladen al nuevo Palacio de Justicia de la zona norte.
Este cambio comenzará a llevarse a cabo el próximo 25 de octubre con el traslado del primero de los juzgados.
"Nuestro objetivo fundamental es que cuando se vayan los juzgados del centro histórico no tengamos que cerrar un imponente edificio que es de propiedad municipal de ahí que hayamos barajado múltiples posibilidades", ha afirmado Pizarro.
Finalmente, la decisión del Gobierno placentino ha sido ofrecer dicho espacio a la Consejería de Educación y Cultura para que instale en él el Centro de Profesores y Recursos de Plasencia y los equipos de orientación, liberando de esta forma espacio en el Centro Universitario de Plasencia.
De igual forma, los antiguos juzgados también acogerán parte del archivo municipal que actualmente se sitúa en la Casa Consistorial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.