

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Lunes, 30 de septiembre 2013, 15:46
El Ayuntamiento incorporará a dos personas discapacitadas que harán funciones de ordenanza en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). Tendrán un contrato de tres meses y percibirán un sueldo bruto de 1.000 euros mensuales. Para ello, la alcaldesa ha firmado esta mañana dos convenios con otras dos asociaciones relacionadas con colectivos de discapacitados físicos y psíquicos, Cocemfe y Feafes. El importe global de los mismos se eleva a 6.000 euros.
"El objetivo es colaborar para el desarrollo de un proyecto de inserción socio-laboral con personas con discapacidad, es decir, facilitar su acceso al mercado de trabajo", ha recalcado tras la firma del acuerdo Elena Nevado. La regidora sostiene que se trata de "un paso más, una acción más de una política de accesibilidad que queremos que llegue a todas las partes". Nevado ha agradecido a las dos entidades participantes en el proyecto su colaboración con la administración en la lucha "para eliminar barreras" y "hacer de Cáceres un lugar más accesible".
Felipa Malpartida, presidenta de Feafes, ha puesto como ejemplo la gestión del complejo Guadipark, que ha permitido la integración laboral de personas discapacitadas en un plan de acción que se prolongará durante todo el año con la organización de actividades. Esta semana se iniciarán las obras para hacer más accesibles los servicios y el restaurante y para finales de año se anuncia una inauguración oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.