Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 30 de septiembre 2013, 13:10
Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) ha animado hoy a los ciudadanos de Plasencia a que insten a su alcalde, el popular Fernando Pizarro, a que abandone la presidencia de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para dedicarse solo a la ciudad.
Para "hacer reflexionar al alcalde en este sentido", CEx-Plasencia ha iniciado una campaña en las redes sociales pidiendo a los "ciberactivistas" de la ciudad que difundan masivamente el siguiente mensaje: "Yo también solicito que @fernandopgp deje la presidencia de la Fempex para dedicarse a #Plasencia".
El responsable del área de Cooperación Política y Participación Ciudadana de CEx, Javier Caso, ha denunciado en una nota que la capital del Jerte está "políticamente abandonada y en manos de concejales institucionalmente obtusos que no entienden que Plasencia nunca despegará mientras la creatividad y la participación se persiga y cercene con saña y sanciones de cientos de euros".
Caso ha hecho referencia a la demanda hecha pública por el Grupo Municipal Socialista para que el alcalde abandone la presidencia de la Fempex y se dedique al Gobierno local "en cuerpo y alma".
En este sentido, Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) se ha unido a los socialistas y ha pedido al regidor "que se dedique en cuerpo y alma a la ciudad, sobre todo para poner fin a ese régimen de terror sancionador, que por llevar a cabo actividades informativas y lúdicas en las vías públicas, han instaurado a golpe de ordenanza municipal los concejales de su Junta de Gobierno", ha criticado Caso.
"Es penoso y lamentable que el mandato de un alcalde que se postulaba como tolerante discurra por estos derroteros muy similares en prepotencia y cerrazón a los protagonizados por la anterior regidora de la ciudad, Elia María Blanco", ha agregado el portavoz de CEx-Plasencia.
A su juicio, ya es hora de que Pizarro "se preocupe" por la ciudad y trabaje, junto a la ciudadanía y a las organizaciones que la representan, por hacer de Plasencia una ciudad "abierta, tolerante y respetuosa", ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.