

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 7 de octubre 2013, 19:46
Los vecinos de la barriada de Cerro Gordo de Badajoz han pedido mayor dotación policial en esta zona ante el aumento de los robos que se están produciendo, tanto en portales con pisos vacíos aún no vendidos como en el mobiliario urbano.
El importante número de viviendas aún en venta en esta barriada ubicada a siete kilómetros del centro de la ciudad está atrayendo a los ladrones, que se llevan cobre, accesorios, griferías, azulejos y todo lo que pueden de los portales o viviendas levantadas pero no vendidas.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, Gregorio Estévez, ha dicho que se ha pedido mayor protección policial porque el aumento de los robos en los últimos meses acaba afectando a los residentes de un barrio con unos 5.000 vecinos.
No en vano, los ladrones también se llevan el mobiliario urbano, y un reciente robo en el alumbrado ha dejado sin luz a una de las calles de Cerro Gordo, cuyos vecinos transitan a oscuras por la noche desde verano sin que se haya resuelto aún.
Estos robos afectan a edificios con viviendas sin vender, adosados, farolas, vallas en las calles u otro tipo de mobiliario del periférico barrio pacense.
Los edificios vacíos de la barriada son "fácil blanco" pues en muchas ocasiones la seguridad es deficiente o nula.
Estévez es consciente de que esta situación se está dando en otras zonas del país, pero ha recordado que cuando se producen hechos delictivos en su barriada, la respuesta de la Policía es más lenta porque las dotaciones pueden proceder de barrios a varios kilómetros de distancia.
"No está pasando nada distinto de lo que pueda acontecer en otras zonas de la ciudad, pero en nuestro caso el problema es que hay más pisos o zonas sin vender; y la Policía puede tardar más en llegar que si el problema se produce en el centro", indica Estévez.
El máximo responsable de la asociación vecinal considera que este problema podría resolverse si hubiera una patrulla fija que transitara constantemente por el barrio y no solo a menudo.
Así, ha recordado algunos casos, como por ejemplo el robo de barandas, donde la Policía pudo resolverlo porque sí llego a tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.