

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 10 de octubre 2013, 10:46
El grupo municipal de IU ha anunciado que estará "atento" y solicitará información sobre el gasto realizado por el Ayuntamiento de Badajoz con motivo de la celebración en el día de ayer del acto homenaje a la Guardia Civil que contó con la presencia de la Reina Sofía.
El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa, ha manifestado que tienen "mucho interés" en saber cuánto le ha costado a la ciudad el acto de ayer, pues lo consideran "innecesario" en los tiempo actuales de crisis económica.
En rueda de prensa, Sosa se ha expresado así al ser preguntado por lo ocurrido ayer cuando durante el citado acto un grupo de unas 30 personas, entre las que estaba Sosa, desplegaron una bandera republicana.
En este sentido, el portavoz municipal de IU ha señalado que los allí presentes sólo desplegaron la bandera republicana, sin dar gritos ni voces en ningún sentido, pero sí recibieron insultos por parte de algunas personas que estaban en el acto.
Sosa ha afirmado que la policía de forma muy adecuada se dirigió a ellos y les hizo saber que en el caso de haber alteración de orden público tenían la orden por parte de la Delegación del Gobierno de proceder a tomarle nota de sus datos.
"Tenemos que agradecer a la policía que nos protegiera de algún personas que nos profirieron insultos", ha añadido.
Por otro lado, se ha referido al anuncio realizado hace unos días por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, de proceder a abrir un expediente a los sindicalistas que han filtrado el nombramiento del superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz.
Sosa ha mostrado su disconformidad, pues lo que debe de hacer el alcalde, ha continuado, es abrir una investigación para ver realmente lo que ha pasado en el proceso del concurso de la plaza.
En este sentido, le ha pedido que aclare por qué uno de los aspirantes a dicha plaza y que fue el que mayor puntuación obtuvo, Benito Rivas, no fue excluido en el inicio del proceso por carecer del carné de motos tipo A.
Sosa ha matizado que hubo un aspirante que fue excluido por carecer de este permiso, Francisco José Borrella de la Fuente.
En su opinión, la labor realizada por los sindicatos en este proceso ha sido la que debe ser: "evitar el pucherazo" que pretendía el Gobierno local al nombrar superintendente a Benito Rivas que fue el que mayor puntuación logró en los exámenes, pero que carecía del carné de motos tipo A, que es requisito obligatorio para esta plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.