

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO SÁNCHEZ
Viernes, 25 de octubre 2013, 12:26
La Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) ha acogido, esta mañana, un simulacro múltiple de excarcelación de víctimas en accidente de tráfico como clausura del curso de formación para bomberos que se ha estado realizando en sus instalaciones en Badajoz.
La coordinación del equipo de bomberos en las actuaciones de excarcelaciones en accidentes de tráfico es primordial. Saber identificar coches de combustión, híbridos o eléctricos, estabilizar los vehículos y confeccionar un plan de emergencia son algunas de las primeras actuaciones que realiza el equipo de bomberos antes de empezar el rescate.
El curso ha tenido como objetivo adquirir las técnicas adecuadas, destreza y seguridad necesaria para efectuar operaciones de salvamento en el menor tiempo posible y con las mayores garantías de seguridad. Además han aprendido a manejar los diferentes medios y herramientas empleadas en el desarrollo de las actuaciones y a saber integrar el trabajo individual en el trabajo en grupo bajo un protocolo común.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.