Borrar
El concejal socialista Pedro Miranda ha criticado el "favoritismo" que recibe la Iglesia Católica:: CASIMIRO MORENO
PSOE e IU creen que el gobierno local favorece a la Iglesia en materia urbanística
Badajoz

PSOE e IU creen que el gobierno local favorece a la Iglesia en materia urbanística

La mayoría del PP ha aprobado una modificación del PGM para permitir al arzobispado dotar al seminario de San Atón de una residencia asistencial

EFE

Lunes, 14 de octubre 2013, 21:14

Los grupos municipales de PSOE e IU han criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz favorece en materia urbanística a la Iglesia Católica, en detrimento de otras confesiones religiosas, y han votado en contra de dos puntos del orden del día sobre la cesión de terrenos a esta iglesia.

La mayoría del grupo de gobierno, del PP, ha permitido aprobar estos dos puntos, el primero consistente en una modificación del Plan General de Urbanismo para ampliar el uso educativo también a asistencial de los terrenos del seminario diocesano de San Atón.

El arzobispado pretende dotarse de una residencia asistencial, para lo cual se le permite también construir un máximo de cuatro plantas.

El otro asunto urbanístico que ha centrado el debate en esta sesión plenaria ha sido la modificación del estudio de detalle de unos terrenos cedidos a la Iglesia para que se pueda construir en ellos una vivienda para el párroco y un centro parroquial.

El concejal socialista Pedro Miranda ha criticado el "favoritismo" que recibe la Iglesia Católica en materia urbanística por parte del Gobierno local y cree que éste debería centrarse más en ayudar a las personas que los están pasando mal.

El portavoz del grupo de IU, Manuel Sosa, también ha expresado su disconformidad con ambos puntos, al tiempo que ha evidenciado que la cesión de terreno y modificaciones urbanísticas sólo se hacen a la Iglesia católica y no a otras confesiones religiosas.

En respuesta, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha justificado que la institución municipal realiza estos cambios urbanísticos en cumplimiento de la ley, y no porque se trata de la Iglesia Católica.

Por otra parte, en el apartado de mociones, el grupo de gobierno ha rechazado una presentada por los socialistas, que pedía destinar una partida económica para atender a las familias cuyos hijos han quedo excluidos de las becas del Gobierno regional para comedores escolares y libros de texto.

También con los votos en contra del PP, se ha rechazado la moción de IU sobre la puesta en marcha de un plan de ayudas inmediatas destinado a personas necesitadas y para que se inste al Gobierno regional al pago lo antes posible de la renta básica.

A este respecto, la concejala de Servicio Sociales, Rosario Gómez de la Peña, ha dicho que ese plan no es necesario, pues ya existe una partida de 30.000 euros con la que se atienden las demandas de ayudas sociales, valoradas por los técnicos de servicios sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy PSOE e IU creen que el gobierno local favorece a la Iglesia en materia urbanística