

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN HOY.es
Jueves, 17 de octubre 2013, 22:16
Adenex denuncia la forma en la que se ha llevado a cabo la limpieza de cunetas en la carretera comarcal CCV-224 de Berzocana a Logrosán, en el tramo entre el Camino del Sapillo y el Puerto de Logrosán. Según informa la asociación ecologista, "se han arrasado los árboles y arbustos a ambos lados de la calzada, que formaban un dosel forestal espectacular en frescor y frondosidad, ahora ya reducido a madera y leña". La Diputación Provincial asegura que se debe a labores habituales de mantenimiento en su red viaria.
Adenex considera que esta tala de robles no puede justificarse con criterios técnicos de seguridad viaria. "De nada sirve la figura de Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ni la de Zona de Especial Protección para las Aves -ZEPA- con que cuenta este territorio, dejando así en evidente contrasentido los programas de promoción turística y todo el interés social y político que apuestan por estas bazas de desarrollo rural".
La asociación considera que la comarca Villuercas-Ibores-Jara ha sido "tradicionalmente muy maltratada en lo referente al trazado y recuperación de carreteras, pistas y caminos, causando con frecuencia graves impactos paisajísticos, biológicos, culturales y económicos, por no saber o no querer adaptar los proyectos a las características del relieve, los bosques y los cursos de agua".
Adenex asegura haberse dirigido a las administraciones competentes, la Dirección General de Infraestructura y Obras Hidráulicas de la Consejería de Fomento, y la Diputación de Cáceres, para pedir explicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.