

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Jueves, 17 de octubre 2013, 15:31
La película Malpartida Fluxus Village se graba estos días en Malpartida de Cáceres. Se trata de una cinta documental sobre el artista alemán Wolf Vostellprimer, un largometraje que corre a cargo de la directora extremeña María Pérez.
El 10 de octubre arrancó el rodaje de la película en Malpartida "tras tres años de investigación sobre el legado Fluxus, Happening y Décollage del maestro alemán", aunque también se grabarán escenas en Madrid, Leverkusen, Colonia y Berlín.
Malpartida Fluxus Village cuenta la llegada de Wolf Vostell y su familia a Extremadura durante los años 70. Fue entonces cuando fundaron un Museo de arte contemporáneo en la naturaleza, "convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus. Un viaje de ida y vuelta desde Alemania a Extremadura desmontando mitos y desvelando enigmas y contradicciones de algunos de los protagonistas de las más radicales segundas vanguardias".
En el rodaje participan los artistas Fluxus Ben Patterson, Willen De Ridder y Philp Corner. Además, la familia Vostell y "sus amigos coleccionistas, galeristas, artistas, colaboradores y enemigos se convierten en performers una vez más en un western documental que intenta desdibujar la estrecha línea que separa al arte de la vida".
Producida por Smiz and Pixel en coproducción con la Agencia Freak, la película cuenta con la participación de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (I.C.A.A.), el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Museo Vostell de Malpartida y la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid).
Está previsto que Malpartida Fluxus Village se estrene en 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.