

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 20 de octubre 2013, 20:53
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "injustificable" que todavía no esté operativa el Aula de Medio Ambiente en el parque periurbano de Tres Arroyos, cuando, según las previsiones del equipo de Gobierno, ya debería estar funcionando.
Los socialistas pacenses han indicado que el pasado mes de mayo el concejal de Medio Ambiente aseguró que la obra se terminaría ese mes y, hoy por hoy, aún no ha concluido su puesta en funcionamiento.
El aula, según previsiones del propio equipo del PP, debiera estar abierta para escolares en el periodo que va de octubre a marzo, algo que no está ocurriendo y que previsiblemente tarde aún más, tal y como recoge en un comunicado de prensa.
Además, se debería informar previamente a los colegios sobre días y horas de visita, material a emplear o contenidos de la jornada escolar, algo que, según el PSOE local, tampoco se ha transmitido.
Considera que su puesta en funcionamiento, con la presencia de un monitor en horario de mañana, junto a la de los escolares, hubiera servido para disuadir o al menos reducir los actos vandálicos que se han producido en las últimas fechas.
En su opinión, la "consanguinidad" entre la empresa de servicios y el PP se demuestra en los "consentimientos", pues desde abril de 2011, FCC ya debería haber tenido completada su implantación en la ciudad, tal y como recoge el contrato al que se obligaron el Ayuntamiento de Badajoz y Fomento de Construcciones y Contratas.
En su opinión, "no es de recibo" que en pleno mes de octubre de 2013 siga pendiente ese aula, una de las propuestas contempladas en el contrato y que era una mejora por parte de la empresa.
El PSOE ha criticado también que la ampliación del aula sobre la superficie inicial prevista se haya hecho reduciendo de 75.000 a cero euros la partida de publicidad de FCC en medios locales, eliminando campañas de concienciación sobre la limpieza ciudadana.
Finalmente, ha subrayado que, en lo que va de legislatura, "el equipo del PP ha incumplido todo lo previsible dilatándolo en el tiempo": el inicio o final de una obra, la puesta en marcha de un servicio, procesos económico-administrativos, planes de empleo para parados de larga duración.
Para el PSOE, todo acumula "un retraso indecente e irresponsable", lo que denota que el Gobierno local "no es de fiar y que se toman la acción de gobierno con una lentitud intolerable, excepto para cobrar sus nóminas, donde no hay retraso".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.