

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Lunes, 21 de octubre 2013, 14:38
La lluvia de millones en forma de inversiones para los pueblos que ha anunciado en los últimos días la Diputación cacereña no convence a los socialistas. Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE y portavoz de la oposición en el pleno de la Corporación provincial, pide al Gobierno de Laureano León que actúe con diligencia y antes de proyectar nuevas actuaciones afronte y ejecute las que ya tiene comprometidas. En este sentido, recuerda que del plan de inversiones de 2013, con más de 11 millones de euros para los municipios cacereños, aún "no se ha hecho nada". Según sus datos, en el último estado de cuentas de Diputación se reflejaba una ejecución presupuestaria del 20 por ciento y solo un 16 por ciento en el apartado de inversiones.
"La política del PP se basa en la publicidad, el márketing y la mentira. Anuncia lo que va a hacer y no hace lo que tiene que hacer", reflexiona Morales, que ha puesto varios ejemplos concretos. Uno, el puente que debía conectar Cedillo con Portugal y cuyo proyecto ha quedado parado. "El presidente dijo en Lisboa que el puente se iba a hacer. Meses después anunció que no. No es un puente para Cedillo, es para todo Cáceres. El PP va a perder más de cuatro millones. Para modificar ese proyecto que iba a unir Cáceres con el Alentejo hace falta el visto bueno de la cámara de Nisa. No se sabe nada", critica.
Además de la falta de ejecución del plan de inversión de 2013, Morales cita otro ejemplo, el del Plan de carreteras, recortado "en más de 21 millones de euros", con el consiguiente impacto para el empleo en la provincia. "Hay 13.175 desempleados más en Cáceres desde que gobierna el PP", apunta.
"El PP gobierna de cara al marketing, mentira tras mentira", subraya el portavoz socialista en Diputación. Sostiene que el discursos de Laureano León, con motivo del día del patrón, San Pedro de Alcántara, fue más el del presidente del PP que el de un presidente de Diputación. "Reconoció que no han hecho nada en dos años y que ahora van a hacer más". Se refiere Morales al anuncio de Laureano León de que ha llegado el momento de las inversiones, tras dos años de apretarse el cinturón y controlar el gasto. Diputación pondrá en marcha en colaboración con el Sexpe un plan de inversión municipal por 8,9 millones para que los municipios afronten obras antes de fin de año. A ello se añade otro plan, por 4,1 millones, con fondos propios, y otros 37 millones para planes bianuales, en 2014 y 2015.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.