Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 21 de octubre 2013, 16:51
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha mostrado «convencida» de que el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres tiene futuro, tanto por la incorporación hoy de 611 alumnos, como por las obras que se han acometido y la «grata sorpresa» de los inspectores del Ministerio de Defensa que lo han visitado. Nevado ha hecho estas declaraciones en la visita a las obras que está llevando a cabo Caja Almendralejo para adecuar el Chalé de los Málaga como sede provincial.
Desde hace un año y medio no llegaban alumnos al centro, futuros soldados del Ejército de Tierra, y los que se incorporan hoy permanecerán cuatro meses en el centro cacereño. La alcaldesa ha señalado que «los hechos son los que avalan los datos» y ha destacado que han trabajado durante mucho tiempo para que «llegara este momento».
Que hoy en el CEFOT haya 600 soldados, ha resaltado, «es la mejor noticia que podíamos esperar, todo lo demás son especulaciones, es pensar en datos negativos y eso no es lo que importa, lo que importa es que por fin tenemos soldados en Cáceres». También ha aseverado que los inspectores del Ministerio de Defensa se han llevado una «grata sorpresa» con las infraestructuras que tiene la ciudad. «Estoy convencida de que el Ejército de Tierra tiene un lugar perfecto para instruir a sus soldados», ha insistido.
Sobre la ampliación del servicio de autobuses urbanos hasta el centro militar, ha recordado que se está estudiando, pero ha adelantado que se ampliará porque está segura de que se va a hacer uso de la línea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.