Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 21 de octubre 2013, 13:47
La titular del Juzgado de lo Penal de Plasencia ha decidido mantener para los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre la vista oral del denominado 'Caso Plasencia', aunque ha modificado los horarios, de tal forma que los dos primeros días la sesiones serán de tarde de 16:30 a 21:00 horas.
En dicho proceso están acusados la exalcaldesa de Plasencia y actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, los ediles Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (PREx-CREx), los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo, y el constructor local José Antonio Romero Vega.
Tras analizar los escritos de los abogados defensores solicitando suspensión por duplicidad de señalamientos, la jueza ha dictado una nueva providencia en la que se acuerda mantener la fecha señalada inicialmente para la vista, es decir, los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2013.
No obstante, la magistrada ha introducido un cambio en el señalamiento inicial, de tal forma que los día 11 y 12, las sesiones serán de tarde, desde las 16.30 a 21:00 horas, previa habilitación del Secretario judicial.
De igual forma, los días 13 y 14 se mantienen las sesiones en horario de mañana, desde las 9:30 horas, pudiendo continuarse en horario de tarde y en su caso el día 15 si fuera preciso.
La jueza justifica su decisión en la "preferencia de la especialidad penal de la causa, la profusa prueba, la multiplicidad de partes así como la preferencia de señalamiento penal sobre diligencias de instrucción como declaraciones", según han informado fuentes judiciales.
Esta decisión podrá ser impugnada mediante interposición de recurso de reforma en el plazo de tres días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.