

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Martes, 22 de octubre 2013, 19:51
El Ayuntamiento de Cáceres autorizará la realización de tareas de carga y descarga en la Plaza Mayor. La comisión municipal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana se ha pronunciado, en su reunión de esta mañana, a favor de la solicitud presentada por un colectivo de empresas del reparto. En la comisión han votado a favor los concejales del PP mientras que los representantes del PSOE han optado por la abstención.
Desde la reapertura de la Plaza Mayor remodelada, en la primavera de 2011, los repartidores venían solicitando sin éxito poder entrar con sus vehículos para las tareas de carga y descarga. Tras varias negativas, el Ayuntamiento accede a la petición del colectivo, aunque con una serie de limitaciones tanto de días como de horario para garantizar la conservación de un firme concebido como espacio peatonal y no para la circulación de vehículos.
En concreto, según el dictamen de la comisión de Movilidad Urbana, los trabajos de distribución de mercancías se limitan al tramo entre las 7,30 y las 9,30 horas de la mañana y sólo dos días a la semana, los miércoles y los jueves. Además, los vehículos autorizados para poder pisar el suelo de la Plaza no deben sobrepasar un determinado peso para no dañar el enlosado. Hasta ahora, el reparto de mercancías se viene haciendo desde la Plaza de la Concepción, la Plaza del Duque o la Plaza de San Juan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.