Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Viernes, 25 de octubre 2013, 19:39
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Almendralejo a un varón por su presunta autoría de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el 7 de octubre cuando se personó en la Comisaría Local de Almendralejo el propietario de un establecimiento textil para interponer una denuncia en la que manifestaba haber sufrido un robo en la tienda que regenta, sita en la calle Francisco Pizarro de la localidad de Almendralejo.
En su declaración explicó que le habían sustraído 107 prendas de vestir valoradas en más de 3.519 euros, lo que suponía más de dos terceras partes del volumen de stock en la tienda.
A los agentes les llamó la atención desde el primer momento que no había signos de forzamiento de puertas o ventanas para acceder al local, aunque una de las cerraduras presentaba unos roces. Además, el cajetín donde se ubicaba el grabador de video de la cámara de seguridad que también había denunciado como sustraído tampoco presentaba síntomas de forzamiento.
Por otra parte, el stock de prendas denunciadas como sustraídas era de una gran cantidad, y los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento no había un gran descubierto de artículos. Asimismo, se percataron de ciertas contradicciones al entrevistarse con una de las empleadas y manifestar ésta que el robo solo había sido de pocas prendas y no de las dos terceras partes de textiles que había en el local como había denunciado el propietario.
Los investigadores comprobaron que desde el año 2004 hasta el año 2012 el propietario había denunciado robos similares en otras cinco tiendas que tenía en distintas localidades de la geografía española. En todas las denuncias manifestaba que la cantidad sustraída era de grandes volúmenes y sin signos de forzamientos bruscos para poder sustraer dichos volúmenes de artículos. Los agentes comprobaron que en todos los casos había conseguido cobrar una cantidad de dinero en concepto de indemnización por robo con fuerza de las pólizas de seguro que tenía contratadas.
Por ello procedieron a la localización y detención del propietario del establecimiento comercial, un varón de 46 años de edad, al que se le imputó un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.