

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Domingo, 27 de octubre 2013, 18:21
El santuario de devoción de Fregenal de la Sierra ha vuelto a reunir a numerosos devotos, que llenaban el templo, para la celebrar la 44 Romería Gitana a la Virgen de los Remedios. Una convocatoria que se ha desarrollado, con menos gitanos en los alrededores del templo pero con mucha profundidad, devoción y homenaje a la figura de Agustín Santos, considerado por la Hermandad Gitana de la Virgen de los Remedios como su hermano mayor, lamentablemente desaparecido hace quince días después de una larga enfermedad.
La celebración fue presidida por el sacerdote Enrique Cruz y junto a él regresaba, quince años después, Pedro Puente, acompañándolos el párroco de Fregenal, Andrés Román García.
No ha faltado, un año más, Belén Carreras, la responsable del Departamento de Pastoral Gitana en la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, quien iniciaba la celebración con un mensaje de esperanza.
Tras la celebración en el interior del templo, plagada de gestos y una abundante acción de gracias por la vida de Agustín Santos, un gitano humilde y sencillo que vivió amando a la Virgen, como señaló Eloy Silva en nombre de la Hermandad; continuaban los actos en el real de la Virgen con una comida de hermandad y convivencia y el anunciado festival flamenco en el que estaba prevista la presencia del cantaor Enrique 'El Extremeño'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.