Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 28 de octubre 2013, 18:51
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha condenado al Ayuntamiento de Cáceres a readmitir o a pagar a una trabajadora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) 17.300 euros por despido improcedente.
La Sala de lo Social del TSJEX en la sentencia confirma el fallo de despido improcedente de una educadora social del IMAS del Ayuntamiento de Cáceres y condena a este a indemnizarle con 17.300 euros o a volver a admitirla en su puesto de trabajo.
La trabajadora tenía un contrato indefinido desde el 28 de mayo de 2009 y contaba con un salario de 2.889 euros, incluido el prorrateo de las pagas extra, que se financiaba con cargo a un convenio con la Consejería de Salud y Política Social.
En 2012, sin embargo, no se llegó a solicitar dicha subvención y el 12 de junio de ese mismo año el IMAS informó a la educadora del cese de su contrato a finales de mes.
La trabajadora alegó que se había incumplido uno de los requisitos dispuestos en el artículo 53.2 del Estatuto de los Trabajadores: que no se había puesto a su disposición ninguna indemnización, motivo de improcedencia del despido.
El ayuntamiento recurrió esta resolución pero la Sala de lo Social lo ha desestimado y ha confirmado el fallo de Primera Instancia, condenando además al consistorio cacereño al pago de las costas del recurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.