Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
Sucesos

48 detenidos en Palencia, algunos residentes en Cáceres, por hurtar setas

Se llevaron níscalos, robellones, boletus edulis y pinophilus de terrenos acotados, sin ningún tipo de licencia y con supuestos fines comerciales

EFE

Lunes, 28 de octubre 2013, 18:38

Agentes de la Guardia Civil en Palencia han detenido en los cuatro últimos días a 48 personas, algunas residentes en la provincia de Cáceres, por el hurto de setas en terrenos acotados, actividad que realizaban sin ningún tipo de licencia y con supuestos fines comerciales.

Fuentes de la Benemérita han explicado que la Operación Espora se puso en marcha tras el aviso de algunos ciudadanos, que alertaron de la numerosa presencia de personas en los cotos que, de forma organizada, recogían setas y causaban numerosos destrozos, lo que dificultaba la recolección autorizada.

Las mismas fuentes han precisado que las 48 personas detenidas son de nacionalidad rumana y residentes en las provincias de Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Alicante, y están acusadas de un supuesto delito de hurto.

Las detenciones se han llevado a cabo en Bárcena de Campos, Villalba de Guardo y Ledigos, y han sido intervenidos 347 kilos de níscalos guiscando, robellones, boletus edulis y pinophilus.

Uno de los detenidos ha sido puesto también a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén (Ciudad Real), ya que recaía sobre él una requisitoria por búsqueda, detención y personación.

Además de la imputación del hurto, la Guardia Civil tramita 54 denuncias administrativas, ya que al margen de recolectar sin licencia, se detectó mercancía que no se encontraba en perfectas condiciones de conservación, además de carencias en el etiquetado y en los vehículos destinados al transporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 48 detenidos en Palencia, algunos residentes en Cáceres, por hurtar setas