Borrar
Provincia de badajoz

La Diputación ha mejorado 165 kilómetros de carreteras en la Campiña Sur

Los viales acondicionados conectan 18 municipios

EFE

Lunes, 28 de octubre 2013, 15:36

La inversión de más de 22,7 millones de euros realizada dentro del "II Plan Integral de Carreteras", de la Diputación de Badajoz, que finaliza este año, ha permitido la mejora de 165,55 kilómetros de carreteras que comunican 18 municipios de la Campiña Sur.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por el equipo directivo del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha mantenido un encuentro esta mañana en Llerena con los alcaldes de la Campiña Sur para seguir avanzando en el diseño del III Plan Integral de Carreteras, que abarcará de 2014 a 2020.

Es la cuarta reunión que se celebra con el fin de perfilar la tercera edición de este plan.

En la reunión, celebrada en el Centro Integral Territorial Campiña Sur, se han dado cita los alcaldes de Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena y Llera. También han asistido los regidores de Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

Entre todos han pactado las actuaciones objetivo de inversión en el nuevo periodo que abarcará el III Plan Integral de Carreteras, según detalla la institución provincial en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios se ha comprometido a estudiar la posibilidad de arreglar la carretera que conecta el municipio de Casas de Reina con el teatro romano de Regina y el resto de ruinas.

Con esta nueva propuesta, se dará continuidad al acondicionamiento y mejora de las carreteras provinciales que conectan los municipios de la Campiña Sur, en términos de seguridad y comodidad para el tráfico rodado.

La ronda de reuniones comarcales continuará el próximo jueves, con el encuentro entre la Diputación de Badajoz y los alcaldes de Tierra de Barros, que se celebrará en el Centro Integral Territorial de Villafranca de los Barros, a partir de las once de la mañana.

Los encuentros concluirán el próximo 11 de noviembre y a partir de ahí, se iniciará la elaboración definitiva del plan, recogiendo todos los acuerdos alcanzados con los alcaldes, de manera que pueda ponerse en marcha a inicios del próximo año.

En su conjunto, se añade en la nota, la Diputación de Badajoz invertirá 70 millones de euros en toda la provincia hasta el 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Diputación ha mejorado 165 kilómetros de carreteras en la Campiña Sur