Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Martes, 29 de octubre 2013, 21:41
La Confederación Española de Policía (CEP) en Extremadura ha defendido hoy el trabajo realizado por los agentes policiales que intervinieron en la detención de un hombre el pasado 25 de octubre en Badajoz y anuncian que se personaran cono acusación particular contra el detenido, quien también denunció a los policías por una presunta agresión y un uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes.
La Confederación ha reiterado que el hombre, sobre el que pesaba un mandamiento de ingreso en prisión, se negó a identificarse e intentó marcharse del lugar, y luego propinó una fuerte patada a un agente al que "causó una fractura en el dedo pulgar".
Según han denunciado, el hombre amenazó a los agentes mientras le reducían con gritos como "matadlos que son solo dos, a por ellos ahora" y "perros, os voy a quitar la vida, soltadme que os mato, hijos de puta".
La Confederación asegura que los agentes "temieron por sus vidas" al ser rodeados por familiares que intentaban evitar la detención.
El CEP cree que "las grabaciones que incorpora el Diario HOY a esta noticia coincide con lo manifestado por los agentes actuantes a la Autoridad Judicial en el atestado policial".
Por todo ello, la Confederación Española de Policía se va a personar como acusación particular contra el detenido por las lesiones causadas a los funcionarios de la dotación policial y solicitará que sea condenado por haber causado presuntamente "dos delitos de lesiones y dos delitos atentado a agente de la autoridad".
Críticas
El CEP pide a los responsables de la gestión de la seguridad ciudadana en Badajoz que "trabajen en paliar la situación de marginalidad de este barrio y de otras zonas de Badajoz".
La organización denuncia que en la ciudad ya "se han dado y se dan con demasiada frecuencia incidentes y sucesos graves, algunos con utilización de armas de fuego, y curiosamente, nunca se ha establecido ningún dispositivo policial concreto y específico para paliar, reducir o eliminar estos incidentes".
El CEP pone como ejemplo de mala gestión la utilización de la Unidad de Prevención y Reacción y grupos de Atención al Ciudadano-Radiopatrullas que se utilizan para realizar conducciones y custodias hospitalarias de detenidos y presos y servicio de seguridad en la residencia del Presidente de la Junta de Extremadura en Badajoz, en vez de combatir la delincuencia en estos focos concretos de Badajoz, critica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.