

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Jueves, 31 de octubre 2013, 14:58
Algo más de un millón de euros recibirá la Diputación cacereña del Gobierno regional para poner en marcha un plan de eliminación de escombreras. Se calcula que hay más de 300 distribuidas por toda la provincia, según los datos que maneja el diputado de Infraestructuras. Saturnino López Marroyo estima que está actuación se pondrá en marcha una vez que se haya adjudicado, posiblemente en noviembre, el contrato para la implantación de centros de gestión de residuos de construcción y demolición en la zona sur de Cáceres. El importe ronda los 5 millones y se han presentado dos ofertas.
El proyecto inicial para actuar en escombreras llegará a las áreas degradadas de la Sierra de Montánchez, zona centro y Tajo-Salor. El pleno de Diputación ha aprobado hoy un expediente de modificación presupuestaria para que se puedan afrontar los proyectos técnicos de esas actuaciones que serán ejecutadas con fondos del Gobierno regional.
En la sesión de hoy ha tomado posesión como nuevo diputado José Franco González, alcalde de Tornavacas y que sustituye a Pilar Martín, nueva parlamentaria en la Asamblea de Extremadura.
Franco González realizara funciones relacionadas con su actividad profesional, empresario agrícola, posiblemente en Infraestructuras, mientras que Isabel Villa se encargará del área de Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.