Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 5 de noviembre 2013, 18:25
La Fiscalía de Badajoz ha solicitado una pena de nueve años de prisión para una mujer que intentó pasar droga, ocultándola en su cuerpo, a su marido cuando fue a visitarlo al centro penitenciario de la capital pacense para que éste la distribuyera entre los presos.
El Fiscal, en el escrito de acusación imputa a M.A.C.H., con antecedentes penales por tráfico de droga, un delito contra la salud pública y pide para ella una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de 300 euros.
Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2012 sobre las 16:00 horas cuando la acusada se presentó en el centro penitenciario de Badajoz al objeto de mantener un "vis a vis" con su esposo interno en dicha prisión.
En el acceso fue sometida a un control policial y a cacheo con resultados negativos y al ser requerida por los agentes de policía sobre si llevaba algo oculto, les indicó que sí y "del interior de su cuerpo extrajo un envoltorio que contenía dos bellotas de hachís", indica el escrito.
Además se comprobó que "ocultaba trece bolsitas termoselladas que contenían una sustancia que analizada resultó ser heroína" y que el objetivo, señala el escrito, era "transmitirlas a su esposo para su distribución en el centro penitenciario".
Por estos hechos, la acusada será juzgada este miércoles, día 6 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Badajoz en la Sección Primera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.