Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
Vino

Extremadura quiere ser sede del Campeonato de España de Sumiller

Coincidiendo con la próxima edición 2014 del Salón del Vino y la Aceituna en Almendralejo

GLORIA CASARES

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 19:25

La Asociación de Sumilleres de Extremadura ha anunciado hoy que Extremadura optará por primera vez a ser sede del Campeonato de España de Sumiller 2014, que se celebrará a finales de año.

La intención, expresada hoy por su presidente, Sergio Castillo, es que este concurso se celebre por primera vez en Extremadura, coincidiendo con la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) de Almendralejo.

Junto a la ciudad de Almendralejo, optarán a ese concurso otras cinco ciudades, entre las que estarán Barcelona o Valencia, aunque Castillo cree que Extremadura tiene muchas posibilidades.

En este concurso participarán una treintena de sumiller, uno por cada provincia, mientras que de Extremadura, además del representante de la provincia de Badajoz, lo hará el sumiller del restaurante Atrio de Cáceres por esa provincia.

Además de los participantes, también acudirán al concurso representantes de todas las asociaciones de sumilleres de comunidades autónomas españolas, que representan a 4.000 sumilleres.

En opinión de Castillo, la celebración de este campeonato en Extremadura puede ser maravilloso para la promoción de las bodegas extremeñas y también del Salón del Vino.

El concurso en el que se elegirá al mejor sumiller de España constará de dos pruebas, un primer examen teórico y una cata, en el que se seleccionarán a los tres finalistas, y otra prueba práctica.

La segunda prueba constará de cuatro fases, una primera que será una cata a ciegas, una cata errónea en la que el candidato deberá detectar los fallos, una cata de armonización y maridaje y una decantación de un vino en directo y ante el público y el jurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura quiere ser sede del Campeonato de España de Sumiller