Borrar
Directo Sigue en directo las procesiones del Viernes Santo en Extremadura
Llerena

Fomento licita las obras de mejora de Hospedería de Llerena por 280.000 euros

Sale a concurso con un presupuesto base de casi 280.000 euros

EFE

Viernes, 8 de noviembre 2013, 18:50

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de mejora de la Hospedería Mirador de Llerena, unos trabajos que salen a concurso con un presupuesto base de casi 280.000 euros y cuya resolución ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las obras se desarrollarán, una vez adjudicado y firmado el contrato, en un plazo de seis meses, según la Junta de Extremadura.

La Hospedería de Llerena contará con un centro de spa en la primera planta con capacidad para cinco personas, una tumbona térmica, una ducha bitérmica y sauna finlandesa para dos o tres personas. Además, está previsto cubrir la piscina exterior con el objetivo de que pueda ser utilizada en la temporada de otoño y primavera, según ha indicado la Administración autonómica, quien ha explicado que también se mejorará la acústica del salón de usos múltiples, atenuando la resonancia y reduciendo los tiempos de reverberación.

La inversión en Llerena, al igual que el resto que la Junta de Extremadura está ejecutando en la Red de Hospederías, forma parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura dotado con más de 18 millones de euros.

La inversión en la ampliación y mejora de las hospederías supera los diez millones de euros, según el Ejecutivo autonómico, que ha recordado que éstas están ubicadas en Garrovillas, Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fomento licita las obras de mejora de Hospedería de Llerena por 280.000 euros