Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 10 de noviembre 2013, 13:06
La Fiscalía de Badajoz ha solicitado la pena de diez años de prisión para cada uno de los dos acusados de falsificar 100.000 euros en billetes de 50 con el objetivo de ponerlos en circulación.
En el escrito de acusación, el fiscal imputa a M.L.F. y F.C.B.V, ambos de nacionalidad portuguesa, un delito de falsedad de moneda y pide para cada uno la pena de diez años de prisión y el pago de una multa de 100.000 euros
Los hechos se remontan al 7 de febrero de 2013, sobre las 14.45 horas, cuando por la autovía Madrid-Lisboa, en el término de Badajoz, circulaban en su vehículo los dos acusados.
Agentes de la policía hicieron detener el vehículo y al registrar su interior encontraron "una bolsa con 100.000 euros repartidos en dos mil billetes de 50 euros falsos", según el informe del Centro Nacional de Análisis del Banco de España.
La Fiscalía de Badajoz indica que tras analizar el método de reproducción, el papel utilizado, las tintas fluorescentes y el electo metalizado foie, los expertos concluyen que "a simple vista el billete puede ser confundido con uno legítimo".
Por ello, los expertos consideran "fácil de poner en circulación y por lo tanto debe considerarse como peligroso", según el informe pericial.
Por estos hechos los dos acusados serán juzgados el próximo martes, 12 de noviembre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.