Borrar
La codosera

Condenado por dar una paliza a un joven con un bate de béisbol

El agredido con el objeto fue quien inició la trifulca, según indica la sentencia

EFE

Lunes, 11 de noviembre 2013, 18:56

Un hombre de 32 años ha sido condenado a un año de prisión por propinar una paliza con un bate de béisbol a un joven, al que le partió los dientes incisivos centrales, durante una trifulca que inició este último en el bar Alicia de La Codosera.

La discusión, según indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2, comenzó a las 15.30 horas del 7 de octubre de 2011 cuando P.T.M., de 20 años y sin antecedentes penales, se acercó a M.R.D. y F.L.A.C., que se encontraban en el establecimiento y comenzó una discusión.

El joven P.T.M. golpeó en un ojo a F.L.A.C., que, tras un forcejeo se fracturó un dedo de la mano izquierda.

En ese momento M.R.D., de 25 años y sin antecedentes, y F.L.A.C., reaccionaron de manera "absolutamente desproporcionada" y agredieron a P.T.M. ayudados por un bate de béisbol con el que F.L.A.C. le golpeó en repetidas ocasiones hasta tirarlo al suelo.

Una vez en el suelo, continuaron dándole golpes fracturándole las piezas dentales, partiéndole el labio superior y provocándole excoriación en la región frontal, unos "quebrantos" que requirieron primeras asistencias.

El joven necesitó 12 días para recuperarse de los golpes, aunque aún tiene pendiente la reconstrucción de los dientes, cuyo coste de ortodoncia asciende a unos 6.910 euros, según la sentencia.

Por todos estos hechos, el juzgado pacense condena a F.L.A.C. a un año de prisión por el delito de lesiones por golpear a P.T.M. y a una indemnización a éste de 3.000 euros, mientras que absuelve a M.R.D.

Además, P.T.M. debe pagar 90 euros a F.L.A.C. por una falta de lesiones por las heridas que le causó en ceja y dedo de la mano izquierdos al inicio de la trifulca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Condenado por dar una paliza a un joven con un bate de béisbol