

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Lunes, 11 de noviembre 2013, 21:45
La tranquilidad del fin de semana de Montehermoso se ha visto truncada por varios actos de vandalismo. Los vecinos comenzaron a llamar alarmados a la Guardia Civil y al 112 de Extremadura alrededor de las 6.00 horas de la madrugada del domingo avisando del incendio de contenedores. En total se han calcinado 14 contenedores en 5 puntos diferentes.
Uno de los laterales de la oficina de Turismo, conocido como el Teleclub, ha sido una de las zonas más afectadas ya que han ardido 8 contenedores y los vecinos han contado que mientras ardían sonaron varias explosiones. Muchos ciudadanos han alertado del riesgo que han sufrido las personas que residen en esas zonas cuando la humareda y las llamas han afectado a las fachadas de los edificios.
Los bomberos del parque de Plasencia se personaban en el lugar de los hechos para intentar sofocar las llamas aunque en la mayoría de los casos el fuego ha derretido los contenedores y lo que contenían en su interior: basura orgánica, plásticos o papel.
Los vecinos de la localidad han expresado su malestar a través de las redes sociales y han demandado la actuación inmediata de las fuerzas del orden para depurar responsabilidades. Afortunadamente ningún coche se ha visto perjudicado por el incendio, ya que habitualmente son zonas en las que suele haber vehículos aparcados.
Además de los contendores calcinados, hoy se ha conocido que durante el fin de semana se ha robado en el Nuevo Centro el Conocimiento ubicado en la Casa de la Cultura, según ha contado Lia Rurano, vecina de la localidad. Los ladrones entraron por una ventana y se han llevado un ordenador, varias cámaras fotográficas y un escáner.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.