

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 18 de noviembre 2013, 19:30
La empresa GSS Line ha comunicado al Comité de Empresa que han conseguido un proyecto piloto de dos meses de duración con una nueva compañía de telecomunicaciones que, de prosperar e ir más allá, podría suponer la renovación de los contratos de los 100 empleados.
Además, mientras se esperan resultados de este proyecto, lo que sí es seguro es que los 100 empleados de Badajoz que se iban a quedar sin trabajo el próximo 30 de noviembre al finalizar los servicios subcontratados por una compañía de telecomunicaciones, tendrán al menos una prórroga hasta el 31 de enero próximo.
El próximo 1 de diciembre comienza una campaña piloto para otra compañía que también finalizará el 31 de enero, y en el cual estarán 30 de esos 100 trabajadores citados, según fuentes de la CGT, organización sindical que forma parte del Comité de Empresa junto a UGT, CCOO y CSI-F.
Además, las sindicatos confían en que la campaña piloto con la nueva compañía de telecomunicaciones suponga una salida por más tiempo para los cien trabajadores.
Por tanto, hay "moderado optimismo" y, de hecho, la empresa ha mostrado un texto de compromiso de empleo al Comité de Empresa.
"Si los empleados han trabajado bien en una compañía lo harán en la nueva, pero todo está sujeto a los resultados y si son buenos se renovará", han insistido las fuentes sindicales.
Así, según estas fuentes, la empresa está buscando una "solución" al "problema" y por tanto no es lógico pensar en ninguna acción de protesta, al menos si continúa ese compromiso adquirido en la negociación basada en el diálogo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.