Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 18 de noviembre 2013, 15:53
La Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) de Don Benito está fomentando la inserción laboral de 34 personas con enfermedad mental que están contratadas dentro de los diversos programas de empleo que está desarrollando, según el presidente Casiano Blanco.
La última iniciativa de este tipo puesta en marcha es el proyecto denominado 'Creando Empleo', en el que están contratados cuatro enfermos para realizar el cultivo de plantas hortícolas cuyo principal destino es el autoconsumo en los pisos tutelados de la asociación.
Esta actividad se desarrolla en una nave industrial y en un invernadero cedidos por el Ayuntamiento de Don Benito en el polígono San Isidro, donde Proines prevé incorporar a principios de año el cultivo de flores.
Los objetivos de este proyecto, en el que colabora una perito agrícola, son impulsar la integración laboral y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.
Actualmente la asociación continúa buscando colaboradores y financiación externa para que 'Creando Empleo' se convierta en un proyecto de futuro estable y permanente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.