

Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN BONILLA CRESPO
Lunes, 18 de noviembre 2013, 23:29
Alrededor de treinta personas se acercaron el domingo al cementerio alemán de Cuacos de Yuste para homenajear a los 26 soldados alemanes caídos de la 1 Guerra Mundial, así como 154 de la Segunda que están enterrados en la localidad cacereña.
Como cada año, en el Día de Luto Nacional alemán se pudo ver a militares, familiares, un sacerdote, políticos y representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil para honrar la memoria de los caídos. Al acto también acudió el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, que en su discurso rindió homenaje a las Fuerzas del Estado, tanto alemanas como españolas, que realizan misiones de paz en el extranjero.
El cementerio
El homenaje lo organiza cada año la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürgsorge (Comisión de Conservación de Tumbas Militares Alemanas), que es el organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes y que en 1980 decidió reunir en un solo lugar a todos los soldados alemanes que estaban repartidos en varios camposantos por España. En 1983 todos los cuerpos de los militares estaban ya en Cuacos y fue inaugurado.
En total hay 178 cruces, una por cada hombre, de los que 26 son soldados caídos de la Primera Guerra Mundial, 154 de la Segunda Guerra Mundial y 8 tumbas cuya identidad no se conoce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.