Borrar
Siete cerdos robados en dos fincas camparon sueltos por Llerena
Sucesos

Siete cerdos robados en dos fincas camparon sueltos por Llerena

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por la sustracción de trece animales en dos explotaciones ganaderas de la localidad pacense

HOY.es

Lunes, 18 de noviembre 2013, 13:53

.

La Guardia Civil de Usagre con la colaboración de la Policía Local de Llerena, detuvieron a cuatro vecinos de esa localidad, como presuntos autores del robo de trece cerdos de dos explotaciones ganaderas de Llerena.

Los propietarios de dos explotaciones ganaderas denunciaron que en la noche del 6 al 7 de noviembre, les habían sustraído del interior de las fincas cinco lechones y ocho cerdos.

Al día siguiente de los hechos, los agentes localizaron en las calles de Llerena a siete de los animales sustraídos, que andaban sueltos sin control alguno. Tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios se les entregaron.

Con la investigación y gestiones practicadas por los Equipos Rocas, obtuvieron suficientes pruebas para implicar en los hechos a cuatro vecinos de la localidad, que presuntamente se apoderaron de los animales, utilizando para su transporte un turismo propiedad de uno de los mismos.

Tras localizar e inspeccionar el turismo, los agentes observaron como en su interior todavía existían restos del excremento de los animales. Así fue como este pasado viernes la Guardia Civil de Usagre procedió a sus detenciones.

Aunque se supone que los autores se desprendieron de parte de los animales por miedo a que se les encontraran en su poder, ahora los agentes continúan las gestiones para localizar el resto. La Guardia Civil no descarta que pudieran haber sido sacrificados.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Siete cerdos robados en dos fincas camparon sueltos por Llerena