

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 20 de noviembre 2013, 09:26
El portavoz municipal de IU, Abel Izquierdo, cuestiona que los patos y pavos reales del parque de los Pinos estén suficientemente alimentados, después de recoger el testimonio y la preocupación de una ciudadana, que entró en el parque con una menor y fueron poco menos que acosadas por esas aves. Según señala en un comunicado, desde el momento que entraron en el recinto, una bandada de patos y pavos, la han acosado como si estuvieran famélicos, hasta el punto de no dejarlas avanzar y tenerse que dar la vuelta al poco tiempo de la estancia en el parque. Ante lo sucedido, Izquierdo se pregunta si los animales están siendo correctamente alimentados o si por el contrario, son también objeto de los recortes del Gobierno del PP. Las aves de los Pinos están acostumbradas a que los visitantes las echen migas de pan.
IU critica además el estado de conservación y mantenimiento del parque, algo que considera es responsabilidad del Gobierno municipal. Izquierdo admite que está pendiente de una renovación y que la Concejalía de Medio Ambiente baraja diversas posibilidades para su mejora. Un hecho, sin embargo, que cree no exime de responsabilidades al equipo de gobierno, visto el estado en que se encuentra, tal y como comprobó personalmente in situ ayer por la tarde. Abel izquierdo pregunta si la empresa responsable del mantenimiento del parque recibe sus honorarios y exige al Ayuntamiento acciones de mejora y el correcto mantenimiento de recinto.
Así señala que no se recogen las hojas caídas, que hay agua estancada de color verdoso y cubierta de nata, o con espumas en los regatos, caminos infectados de heces de las aves, vallas sueltas. en el mejor de los casos. y en otros, directamente sustituidas por una cinta de obra. IU quiere además saber si se ha vertido en las aguas para que aparezca tanta espuma y qué tipo de producto podría ser.
Concluye el portavoz municipal exigiendo Gobierno local que inste a la empresa a hacer los mantenimientos y reparaciones correspondientes, cumpliendo el pliego de condiciones y mantenga los Pinos de acuerdo con el carácter emblemático que ha sido, es y debe ser este parque para la ciudad de Plasencia y su ciudadanía. De lo contrario, pide que se gestione directamente por el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.