

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 20 de noviembre 2013, 13:41
El Gobierno local de Plasencia ha decidido este año oír la petición de comerciantes y hosteleros y encenderá la iluminación especial de Navidad el cinco de diciembre. Será a partir de las 18.00 horas cuando los arcos, motivos y árboles luminosos que se instalarán en las calles del centro y barrios Pradochano y San Gil empiecen a lucir, hasta que sean apagados pasados los Reyes.
Este año, sin embargo, parar ahorrar, la iluminación va a tener un horario concreto. Desde el cinco de diciembre hasta el 7 de enero será encendida de 18.00 a 24.00 horas, con excepción de Nochebuena, fin de año y noche de Reyes, que permanecerán alumbrando hasta las 6.00 de la madrugada.
Como novedades de 2013, informó el concejal de Festejos, Luis Díaz, destaca la instalación de un belén luminoso en la zona de la Catedral. Irá en una especie de arco con las figuras de la Natividad y quedará suspendido entre la Casa del Deán y la seo.
Asimismo, se montarán e tres árboles luminosos que se montarán en la Plaza Mayor, en el parking Puerta Talavera y junto a la estatua equestre del rey Alfonso VIII, en la Puerta del Sol. En el interior del de la Plaza Mayor habrá un trono, un muñeco de nieve y unos cajones de regalos, con el fin de que durante toda la temporada navideña un paje vaya recogiendo cartas y mensajes de los niños para los Reyes Magos, en horario determinado.
En total, este año la iluminación navideña trae 150.000 puntos de luz, tipo led, que consumirán al día 6.000 watios y que supondrá un coste de 19.513 euros, el mismo presupuesto que el año pasado precisó el edil.
Los Reyes Magos llegarán a Plasencia y recorrerán la ciudad en unos majestuosos tronos. Estos cuestan 9.500 euros y son muy del gusto del edil, que se da por satisfecho con haberlos podido encontrar y contratar. Cada uno llevará cuatro guardias de seguridad para evitar accidentes y situaciones de peligro de niños que saltan las vallas para recoger caramelos. Además, las asociaciones de vecinos elaborarán una carroza que se sumará a la comitiva. Empezarán a construirla en los próximos días en el pabellón municipal del ferial del Berrocal. La cabalgata gastará 3.500 euros en caramelos, 2.000 en sonido y tendrá fuegos artificiales y un espectáculo de animación en tanto llega a la Plaza Mayor, mientras recorre la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.