Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 24 de noviembre 2013, 13:52
La Policía Local de Badajoz ha denunciado la pasada madrugada a cinco conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Tres de los denunciados han pasado esta mañana a disposición judicial por sobrepasar una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l que podría suponer la retirada de carné, cuanto menos de 1 año, así como la consiguiente sanción económica.
Los otros dos positivos han dado por debajo de 0,50 mg/l en aire espirado, (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) y serán sancionados por vía administrativa con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos.
Tres de los positivos tuvieron lugar en un control montado en Valdepasillas y los otros dos han tenido lugar tras abservar los agentes que los conductores no iban en condiciones de conducir.
Preocupación de la Policía Local
Ayer, la Policía Local de Badajoz mostraba "preocupación" por el elevado porcentaje de positivos por alcoholemia que se han registrado en los últimos controles realizados y las "repercusiones" que pueden acarrear estas conductas impropias en la conducción.
Según han explicó fuentes policiales a Efe, los últimos datos demuestran que la ciudadanía pacense aún no está lo suficientemente concienciada de los riesgos que supone la conducción bajo los efectos del alcohol, pese al refuerzo de los controles móviles.
De hecho, en 16 controles de alcoholemia efectuados por la Policía Local el pasado sábado 16 de noviembre, tres conductores fueron sancionados con carácter penal por su elevada tasa de alcoholemia, y otros cuatro la superaron con sanción de tipo administrativo.
El control se produjo en la rotonda de Caldas da Rainha, un punto estratégico pues confluyen personas que salen de marcha en la Urbanización Guadiana, en el entorno del Ferial o en el Nuevo Vivero.
Hace dos semanas, otro control realizado a 40 conductores arrojaba un balance de cuatro positivos por alcoholemia, un porcentaje menor, pero que demuestra que es preocupante el número de conductores que no son conscientes de los riesgos de conducir ebrio.
No en vano, la pasada madrugada del jueves al viernes un conductor de 41 años fue detenido por la Policía Local al rebasar "por 4" los límites permitidos de alcohol al volante, después de que diera un "volantazo" tras "comerse" un bordillo.
El hombre conducía un Audi de alta gama a las 3:30 horas de la madrugada cuando se produjo el incidente, que alertó a agentes de la Policía Local, quienes le dieron el alto y comprobaron su lamentable estado por los efectos del alcohol.
La Policía Local hace un llamamiento para que la población pacense se responsabilice de la conducción, e indica que fuera de cualquier afán recaudatorio, los datos demuestran que los controles son necesarios para revertir la situación.
Recuerdan que el nuevo superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, considera clave estos controles durante todo el año en pos de la seguridad vial de la localidad pacense.
La Policía Local de Badajoz afronta dentro de pocas fechas la época navideña, y con estos datos "habrá que estar muy alerta".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.