Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 26 de noviembre 2013, 14:40
El sindicato CSI-F ha denunciado que la escasez de plantilla en la Policía Local de Olivenza está obligando a patrullar a un solo agente en las calles de la localidad.
La situación se estaría repitiendo desde la pasada primavera, y repercutiendo "gravemente en la calidad" del servicio que puede ofrecer la Policía, pues una patrulla unipersonal no es suficiente para atender a una población de 12.000 habitantes y seis pedanías, según denuncia el sindicato.
CSI-F asegura que desde que el Ayuntamiento ordenó este tipo de vigilancia "ya se han producido algunas agresiones a los agentes".
Esta situación, que se agrava durante el servicio nocturno en el que también patrulla un solo policía, se produce por la negativa de los responsables del equipo de Gobierno del consistorio municipal a cubrir las vacantes disponibles.
Actualmente son tan solo 14 agentes los que se ocupan, en distintos turnos, de la seguridad de la localidad oliventina, cuando la plantilla debería estar cubierta por 22 funcionarios para el servicio de calle, aparte de los puestos de jefatura.
CSI-F reclama al alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, la "diligencia necesaria" para que se cubra lo antes posible la totalidad de la plantilla y no se vea comprometida la calidad del servicio y la seguridad de los propios agentes.
Un problema que puede agravarse porque cuatro de los 14 policías que conforman la plantilla actual se encuentran en un proceso de concurso de movilidad para incorporarse a la Policía Local de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.