Borrar
Educación

Los padres del colegio de Aldeacentenera exigen transporte escolar y conserje en el centro

Tienen previsto organizar otra protesta en la localidad cercana de Trujillo y no descartan no llevar a sus hijos a clase

EFE

Martes, 26 de noviembre 2013, 18:31

Los padres de los alumnos del colegio público de Aldeacentenera han protagonizado hoy una protesta por la ausencia de conserje en las instalaciones y por no contar con transporte escolar para alumnos de Bachillerato.

La protesta ha sido organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro y ha contado con el apoyo de padres, alumnos y vecinos del municipio.

El presidente del AMPA, Luis Perdiguero, ha manifestado que la Consejería de Educación "discrimina a las zonas rurales" y ha denunciado que han enviado varias cartas a la consejera, Trinidad Nogales, sin tener respuesta.

Por el momento tienen previsto organizar otra protesta en la localidad cercana de Trujillo y no descartan no llevar a sus hijos a clase.

Para Perdiguero en el colegio se está viviendo una situación "preocupante" ante la ausencia de la figura del conserje, en cuanto a labores de mantenimiento, calefacción y cuidado de entrada y salida de los alumnos.

Perdiguero ha manifestado que la Junta de Extremadura "aprobó una partida de 1,7 millones de euros para la contratación de conserjes en centros escolares para el curso 2013/2014" y que esta "no se ha ejecutado".

Por otra parte, ha señalado, que este municipio que cuenta con unos 750 habitantes, se siente "discriminado" con respecto al transporte escolar.

Así ha señalado que hay siete alumnos de Bachillerato que se ven obligados a ir y volver a Trujillo, situado a 33 kilómetros del municipio, en el autobús de línea.

Perdiguero ha indicado que el curso pasado se autorizó a estos alumnos a ocupar las plazas que quedaban libres en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), pero que "en este curso no ha sido autorizado". Esto conlleva, a parte del gasto de 80 euros mensuales a los padres que en alguna ocasión "no tengan sitio en el autobús y se vean obligados a ir sentados en el suelo o de pie".

Perdiguero ha pedido para estos dos casos a la Junta una solución y ha indicado que se trate a los centros de zonas rurales "en las mismas condiciones que a los de las zonas urbanas".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los padres del colegio de Aldeacentenera exigen transporte escolar y conserje en el centro