Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 17:57
La Policía detuvo ayer a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal sucedido el pasado domingo en Almendralejo.
Al parecer, una chica solicitaba presencia policial en la calle Ortega y Muñoz de Almendralejo, sobre las 15.30 horas, y denunciaba que varias personas habían entrado en el domicilio de su novio con intención de robarle y les habían dejado encerrados, llevándose su teléfono móvil.
Cuando llegaron los agentes, cuatro personas se encontraban en el balcón de la vivienda, "que no podían salir, ya que los habían quedado encerrados".
Ante la imposibilidad de abrir la puerta y no existir ninguna otra forma de acceder o salir del domicilio, tuvo que ayudar una unidad de bomberos.
Según contaron las cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres, mientras se encontraban en el domicilio llamaron a la puerta y fue cuando el dueño de la casa fue empujado por varios individuos que comenzaron a golpearle, tirándolo boca a bajo en un sillón, mientras le preguntaban dónde estaba la caja fuerte y le pedían todo el dinero que tuviera.
Los asaltantes inmovilizaron a las otras tres personas, que fueron puestas contra la pared y vigiladas por varios de ellos, mientras otros registraban la casa en busca de la supuesta caja fuerte.
En vista de que no encontraron nada, salieron del domicilio llevándose el teléfono móvil de una de las chicas, no sin antes golpear en la cara al otro chico.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el centro sanitario donde fueron atendidas de heridas leves y ataque de ansiedad, tras lo cual comparecieron en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.
La Policía pudo identificar ayer a dos de las personas que participaron en asalto, resultando ser dos jóvenes de Badajoz, "sobradamente conocidos por los agentes policiales por los innumerables antecedentes que les constan, principalmente por delitos contra el patrimonio y de tráfico de sustancia estupefaciente".
Fueron localizados en la calle Luis de Góngora de Badajoz por un indicativo de paisano que, conociendo que los mismo estaban siendo buscados por su implicación en un robo con violencia e intimidación, procedieron a su detención, "no sin antes tener que cruzarles el vehículo policial, con las señales luminosas y acústicas activadas, ante el intento de huida de éstos".
En el momento de la detención uno de los detenidos amenazó diciendo: "El que me ha denunciado de Almendralejo va a escapar mucho peor que yo". Además le intervinieron una navaja y un cuchillo de 23 centímetros de hoja.
Hasta el momento, los agentes continúan las gestiones para la plena identificación, localización y detención del resto de participantes en los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.