Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Jueves, 28 de noviembre 2013, 14:30
El 1 de enero de 2014 entrará en vigor el nuevo acuerdo convenio de la Diputación cacereña para sus 900 trabajadores. Esta mañana ha pasado por el Pleno y ha salido adelante por unanimidad tras obtener el voto favorable tanto del grupo popular como del grupo socialista. Tendrá dos años de vigencia y ha sido apoyado por todos los grupos sindicales que forman parte de la Mesa General de Empleados Públicos. Pese al voto a favor expresado en la sesión el portavoz socialista ha explicado que creen que se trata de un convenio peor que el anterior en el que se recortan ayudas sociales. Sin embargo, Miguel Ángel Morales ha resaltado que han querido ser respetuosos con la decisión adoptada por los propios sindicatos.
"Es un convenio acorde con los tiempos actuales", sostiene el diputado de Organización, Emilio Borrega, que opina que el texto aprobado debe ser referencia para las administraciones más cercanas. En el mismo se amplía la partida de formación para trabajadores un 5%, congelada desde 2009 según el Gobierno.
En el Pleno también se ha aprobado el nuevo escudo de la institución así como la disolución del Consorcio Medio XXI, cuya gestión será ejercida de forma directa por la Corporación provincial. El grupo socialista ha mostrado su oposición en ambos asuntos. En el caso del escudo no lo considera prioritario y ha expresado sus dudas sobre el coste económico que supone. "Si los ayuntamientos tienen todos su escudo la Diputación, que es el ayuntamiento de los ayuntamientos, no podía ser menos", ha reseñado el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.